jueves, 17 de marzo de 2011

Satélite Ferroviario

Siempre que nos preparamos para salir de viaje, aparecen dos interrogantes fundamentales, a saber: ¿Cuándo y donde? Si lo sabremos. Ahora bien, luego de solucionar estos monumentales paradigmas de la humanidad, se aparece, redepente (de repente) el casi siempre complicado ¿cómo - en qué? Me refiero al medio de transporte a utilizar. Para los afortunados surge como primera opción volar, si si, en avión. Otros ,también afortunados, se plantean la posibilidad de caravanear en automóvil. La inmensa mayoría apunta a los autobuses ( parado - sentado y gracias - semi cama - coche cama). Es un clásico de este país encontrarse con el bondi (colectivo) lleno hasta el baño y la falda del conductor por una sobre-venta de pasajes y tener que recorrer varios km parado y obstruyendo la visión hacia el TV.
Ahora bien, lo que no tenemos en cuenta muchas veces, es el trasporte más económico y seguro (después de la bicicleta). 
Me refiero al Ferrocarril y para no robarles más tiempo con mis comentarios, los dejo en manos de gente que sabe y mucho del asunto.



* Advertencia: Esta página no depende de ninguna empresa ferroviaria y está armada artesanalmente con datos que voy recopilando de distintos puntos de información. La idea es orientar a las personas sobre los diferentes servicios de trenes de larga distancia dentro de Argentina, intentando que la información esté presentada de forma equilibrada -sin distinción por empresas- con el objetivo de promocionar los servicios existentes, y de esta forma hacer un pequeño aporte a la supervivencia y el resurgimiento del Tren de Larga Distancia como alternativa de transporte.
Aquí encontrarás información de todos los servicios existentes. Los corredores que no aparecen (tales como "Salta-Socompa", "Constitución-Neuquén" ó "Retiro-Mendoza") no están incluidos precisamente por no estar en funcionamiento actualmente. No se incluyen en este sitio servicios "proyectados" ó "en etapas de preparación".
Esta es una página de ayuda; para obtener información adicional, en cada corredor encontrarás las formas de contacto con las empresas operadoras, ya sea por teléfono, mail ó página web (en varios casos hay páginas que cuentan con formularios de consulta).


Manos Argentinas

  * Importante: La información de esta página puede cambiar sin previo aviso. Para mayor seguridad, consultar a las empresas correspondientes antes de realizar algún viaje. En lo posible, actualizaré rápidamente los cambios en horarios y/o tarifas una vez que obtenga los mismos.
Si encontras algún error en los datos vertidos en este sitio, ó algún link mal programado, ó queres aportar información que consideras útil, escribí a Fede Pallés .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...