jueves, 7 de abril de 2011

ENCUENTRO DE MOCHILEROS - ACHIRAS - CÓRDOBA - 21 a 24 de Abril


Los dias 21,22,23 y 24 de Abril nos estaremos viendo en la ciudad de Achiras - Prov. de Córdoba para compartir agradables momentos juntos a la comunidad viajera.
Sera en el Camping Balneario Municipal, ubicado a 1,5 km de la localidad, ubicado frente al piletón del balneario.


Para los que vienen de Bs. As. lo mejor es tomar la ruta 8 hasta Rio Cuarto y desde ahi tenes unos 70km mas en dirección a San Luis.



Nacida en 1574, la ciudad de Achiras, Sur de Córdoba, invita al turista a disfrutar de la historia, playas y de los innumerables sitios para visitar que en ella se encuentran. Sus habitantes se enorgullecen del ambiente natural al que pertenecen, enmarcado por la imponente vista de la Sierra de los Comechingones.
Turística por su historia, sus playas y los sitios que paso a paso se pueden ir conociendo, la ciudad de Achiras, Sierras del Sur, Córdoba es ideal para adentrarse en el pasado y el presente de este maravilloso pueblo.

Ubicada en el límite con la provincia de San Luis, Achiras es un atractivo poblado de aproximadamente 2.400 habitantes con vista, ni más ni menos, que a las espectaculares Sierras de Los Comechingones. Allí, en medio de tan imponente diseño natural el visitante se sentirá atraído para recorrer caminando o a caballo, cada centímetro del lugar.
La espesa vegetación y cristalinos arroyos son los responsables de que a la ciudad de Achiras, Sierras del Sur, Córdoba, se la conozca como “La Linda del Sur Cordobés".-

ACTIVIDADES DIAGRAMADAS, FOGONES Y COMIDA COMUNITARIA.
Sitios a Visitar en Achiras, Sierras del Sur, Córdoba
Las Catitas- La Hoyita- La Torrecita- El Cerrito Colorado- El Cerro Inti Huasi
En todos ellos el visitante se deslumbrará con los aleros con pictografías.

El Ojito
En este lugar se mantiene el arte de los antiguos habitantes, Los Comechingones, que plasmaron su cultura rupestre digna de ser admirada y valorada por los turistas.

Barrio de los Rosarinos
Donde se pueden ver las viviendas más antiguas de la Villa.

Iglesia de las Mercedes
El predio que ocupa es el mismo desde 1830 y posee en su interior una imagen de la Virgen de las Mercedes, entronizada en 1843.Antiguo Fuerte de Las Achiras
En 1832, en ese mismo lugar se instalaron los militares utilizándolo como asentamiento.

Plaza Roca
Este sitio fue antiguamente el lugar de asentamiento del fuerte.

Museo de Achiras y Casa de la Cultura
Una antigua casona que data de 1870, es el rincón donde se pueden descubrir vida, costumbres e historia del indio que habitó estas tierras. Además, el Archivo Histórico muestra el pasado de toda la región en importantísimos documentos.

Los Nogales
Para un viaje emotivo y cultural al pasado es posible visitar la antigua posta de la localidad de Achiras, de 1775. Este fue el paso obligado de muchos ilustres de nuestra historia que hasta el día de hoy deslumbra con su espectacular paisaje y cristalino arroyo.

Los esperamos Autostop Argentina


Como llegar desde Bs.As. y La Pampa


Ver mapa más grande



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...