miércoles, 20 de abril de 2011

Equipamiento: El orden de los factores

Para no sufrir dolores de espalda ni padecer el peso de tu mochila durante largas caminatas, te brindamos prácticos consejos para que armes correctamente tu mochila de viaje.

Si la carga en el interior de tu mochila está bien distribuida y equilibrada, te permitirá transitar por distintos terrenos y optimizar el centro de gravedad. Para que esto suceda, es importante considerar que el armado de la mochila depende del tipo de salida, lugar, cantidad de días, época del año y características del terreno entre otros factores. Es aconsejable tener a mano y a simple vista todo el equipo que querés cargar para poder distribuir los elementos según su peso-volumen. Si la carga está equilibrada, evitarás dolores y lesiones de espalda.



Paso a paso:

Coloca en el fondo de la mochila lo que no vayas a utilizar durante la jornada. Por ejemplo: la bolsa de dormir.

A lo largo y pegado a la espalda, coloca el material pesado. Como por ejemplo: la carpa, el equipo de cocina, el calentador, calzado, comestibles… Alrededor, podes colocar ropa y elementos ligeros.

En la parte de arriba de la mochila deja a mano una campera rompevientos y/o impermeable, ropa, set de higiene, etc. (elementos livianos)

En los bolsillos de la cubierta superior guarda el material liviano que utilizarás durante el día: brújula, mapa, lentes de sol, protector solar, crema labial, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...