Forma de viaje
Para ahorrar dinero en su travesía escogen alojamientos baratos como son Albergue juveniles(hostels, en inglés), “bed and breakfast” (B&B) u hoteles de baja categoría, que ofrecen lo básico para pasar una noche. Pasar la noche a la intemperie, ya sea en tienda de campaña o haciendo vivac, en muchos casos es una elección del viajero, pues le da más libertad y le permite compartir su viaje con la naturaleza. El alojamiento y el transporte son gastos importantes en el presupuesto diario de un mochilero. Para transportarse de un lugar a otro lo más común son los trenes, buses y en muchos países el autostop (o hacer dedo).
Con el tiempo este estilo de viaje se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, y los que no lo son tanto, atraídos por el espíritu aventurero y la experiencia de conocer otros países y su cultura.
Reglas de un mochilero
- Al salir, llevar solo lo necesario.
- Organizar el viaje en función de los intereses personales.
- Al momento de hacer dedo:
- Buscar las camionetas más antiguas que son las que suelen levantar mochileros; es menos probable que lo haga una camioneta último modelo.
- Irse en la parte de atrás, por seguridad.
- Nunca sentarse mientras se hace dedo, siempre seguir caminando.
- Siempre llevar un mapa, aunque no sea de papel y se tenga en el celular o pendrive; no siempre es seguro preguntarle a la gente.
- Buscar información en los foros de mochileros donde otros viajeros comparten sus experiencias.
Destinos
Los destinos preferidos para los mochileros se concentran mayormente en Asia, Europa y Latinoamérica.
En torno a los mochileros se ha generado una verdadera industria que incluye guías de países, mochilas, accesorios y ropa especializada, red de Albergue juveniles, tarjetas de descuentos y servicios de tours locales. Existe una filosofía mochilera que consiste en las ansias de viajar así como en las ganas de conocer otras culturas mezclándose con las gentes del lugar.
Los mochileros son quienes han abierto el camino de destinos desconocidos, que luego se vuelven populares y son ofrecidos con el pasar del tiempo por las agencias de viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Animate